La palabra «ovni» ha evolucionado a lo largo del tiempo. «OVNI» es un acrónimo en inglés que significa «Objeto Volador No Identificado». Esta expresión se utilizaba para describir cualquier objeto en el cielo que no pudiera ser identificado de inmediato. Con el paso del tiempo, el término «ovni» se ha popularizado y se utiliza comúnmente en diferentes idiomas, incluido el español, para referirse a avistamientos de objetos en el cielo que no tienen una explicación clara.
Aunque estamos acostumbrados al termino OVNI, lo cierto es que este termino surgio reemplazando a lo que anteriormente se conoció como “Platillo volador”, este ultimo se utilizaban para describir objetos en el cielo que tenían una apariencia redonda o en forma de disco y que no podían ser identificados de inmediato.
En la actualidad, “OVNI” es el término más comúnmente utilizado para describir estos objetos. Es el acrónimo de «Objeto Volador No Identificado». Este término se ha popularizado y se utiliza ampliamente en diferentes idiomas. En caso del inglés es conocido como UFO (Unidentified Flying Object) el cual da origen a la denominación “UFOLOGIA” que es el estudio de estos objetos.
A medida que pasa el tiempo el tema se vuelve mas complejo, siendo necesario ampliar el área de estudio. Es así que empieza a surgir el termino FANI el cual significa “Fenómeno Anómalos No Identificado”. Este término se utiliza para describir fenómenos anómalos detectados en el aire, el mar o el espacio que no puede ser explicado de manera científica o convencional.
Los FANI abarcan un espectro más amplio que los OVNI, ya que no se limitan solo a objetos voladores, sino que también pueden incluir fenómenos relacionados con el mar o el espacio. Este término ha ganado relevancia en ámbitos como el Departamento de Defensa. Y muchos países como Estados Unidos ya lo emplean en todas sus investigaciones referentes a estos fenómenos. Por lo que se espera que un futuro FANI reemplace por completo a al termino OVNI.