El segundo proyecto cinematográfico de Oren Peli que se estrenó en 2015, director de la primera película de la conocida saga de terror ‘Actividad paranormal’, lo llevó a dirigir ‘Área 51’. En esta ocasión, Peli cambió los fantasmas por ovnis y vida extraterrestre.
La película comienza con Reid, un hombre obsesionado con los ovnis y la vida extraterrestre, decidido a revelar la verdad al público. Durante un viaje de fin de semana a Las Vegas, convence a dos amigos para que se unan a él en una arriesgada misión: infiltrarse en el Área 51, una zona completamente prohibida para civiles. Allí descubren aterradoras evidencias de vida alienígena en la Tierra y deben luchar por sus vidas.
El Área 51, oficialmente conocida como el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, sigue siendo una de las instalaciones militares más secretas y enigmáticas del mundo. Ubicada en el desierto de Nevada, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Las Vegas, esta base ha sido objeto de especulaciones, teorías de conspiración y fascinación pública durante décadas.
Hoy en día, esta continúa siendo un sitio clave para el desarrollo y prueba de tecnología aeroespacial avanzada. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos gestiona la instalación, y se cree que en sus instalaciones se prueban aviones experimentales y sistemas de defensa de última generación. Aunque el gobierno estadounidense ha desclasificado cierta información sobre su existencia y propósito, muchos detalles sobre las actividades específicas que se realizan allí siguen siendo altamente confidenciales.