La Ciudad de los Reyes, como se conocía a Lima en tiempos coloniales, no solo es un centro de riqueza cultural y política, sino también un hervidero de leyendas que se remontan a sus días más antiguos. Esta ciudad, con su mezcla de lo antiguo y lo moderno, guarda secretos en cada esquina, especialmente cuando cae la noche.
La Perricholi en el Teatro Municipal
El espíritu de Micaela Villegas, mejor conocida como La Perricholi, aún se dice que frecuenta el Teatro Municipal de Lima. Esta famosa actriz y amante del virrey Amat y Juniet durante el siglo XVIII, fue una figura destacada en la vida cultural limeña. Los actores y el personal del teatro a menudo sienten su presencia durante las noches de estreno, reportando una sensación de ser observados o escuchar aplausos fantasmales en una sala vacía.
El Túnel de la Avenida Arequipa
Bajo la avenida Arequipa se encuentra un antiguo túnel que conectaba dos distritos. Se rumorea que durante la época de la guerra con Chile, este túnel fue utilizado para mover tropas y suministros. Hoy, quienes cruzan este túnel por la noche cuentan sentir escalofríos inexplicables y ver sombras fugaces que desaparecen en las paredes. Algunos dicen que son los espíritus de los soldados que nunca encontraron el camino de vuelta a casa.
Casa de Aliaga
Una de las residencias más antiguas y continuamente habitadas de Sudamérica, la Casa de Aliaga, tiene su cuota de fenómenos paranormales. Construida sobre una huaca precolombina, la casa ha sido escenario de numerosos eventos históricos desde su construcción en 1535. Los visitantes y los miembros de la familia Aliaga han reportado múltiples veces la sensación de presencias invisibles, movimientos de objetos sin explicación y cambios repentinos de temperatura, lo cual muchos atribuyen a los antiguos espíritus incaicos aún vinculados al lugar.